BPM (Business Process Management)

 

¿Que es BPM?

Herramientas que apoyan la definición y gestión de procesos en una organización. Estos sistemas, o software de Gestión de Procesos de Negocio, apoyan a la definición y mejor administración de procesos en una organización.

Como una huella digital, cada negocio puede ser identificado de forma única por estos procesos repetitivos y continuos que siguen un patrón predecible. Esta huella digital empresarial única es clave para la eficiencia de la organización, las experiencias de los clientes y las ganancias. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) se encarga de mejorar al máximo esos procesos.
   BPM es la forma en que una empresa crea, edita y analiza los procesos predecibles que constituyen el núcleo de su negocio. Cada departamento de una empresa es responsable de tomar alguna materia prima o datos y transformarlos en otra cosa. Puede haber una docena o más de procesos centrales que maneja cada departamento.
   En estos sistemas, de forma dinámica se modelan los procesos en etapas, y se modifica el flujo cuando sea necesario. Luego, se establecen comunicaciones automáticas con sistemas externos o manuales. En todo esto, operadores autorizan, activan, y operan los pasos requeridos en cada proceso.

bpm